Las películas de navidad son una constante en todas las navidades de mi vida. No se vosotros, pero yo cuando miro atrás, a las navidades de mi niñez, uno de los recuerdos que siempre llegan a mi mente es el salón de la casa de mi abuela la mañana de navidad. En penumbra con todas las persianas bajadas por que los mayores aun están durmiendo, iluminado tan solo por el árbol de navidad y la televisión echando alguna película típica navideña. Y en el salón mis primas y yo. En ese flasback que llega a mi mente cuando pienso en la navidad la peli que echaban era “la historia interminable”.
Hay muchas películas buenísimas que ver en navidad. Algunas puramente navideñas como “milagro en la calle 34” o “Vaya Santa Claus” y otras que aunque nos son películas con un argumento navideños, si tienen un componente de entretenimiento para todos los públicos, y con un mensaje de valores que las hacen perfectas candidatas para ser una película de navidad.
Las mejores Películas para ver en navidad.
La navidad es magia y que mejor que el cine para traer la magia al salón de tu casa. Donde poder hacer maratones interminables de películas. Hace frio en la calle y donde mejor que en el salón de tu casa, con unas palomitas 🍿 y una buena peli.
Esta es la lista definitiva con las mejores películas de navidad.
- Solo en casa (1 y 2)
- Vaya Santa Claus
- Un padre en apuros (Jingle all the way)
- Los fantasmas contra el jefe
- Entre pillos anda el juego
- Eduardo Manostijeras
- Pesadilla antes de navidad
- ¡Socorro! Ya es navidad
- Milagro en la calle 34
- The Polar Express
Otras películas buenísimas para ver en navidad o en cualquier época del año.
- Regreso al Futuro (1, 2 y3)
- Los Gremlings
- Las historia interminable (1 y 2)
- Dentro del Laberinto
- Los goonies.
- La Familia Adamas (1 y 2)
- Hook (el capitan garfio)
- La bruja novata
- Los cazafantasmas
- Cariño he encogido a los niños
- Señora Doubtfire
- Jumanji
- La princesa prometida
- Casper
- Big
- Bethoven
¿Qué define a una película de navidad?
Hay varios tipos de películas de navidad, las buenas y las de relleno. Seguro que a todos os suena el siguiente argumento, vacaciones de navidad, ella le conoce a el, se enamoran, algo se interpone entre ellos pero llega el milagro de la navidad y el amor triunfa. De estás hay a patadas y cada año sacan nuevas. Estas son las de relleno y luego están las buenas.
Las que tienen un argumento más desarrollado y un trasfondo más nutrido y son para todos los públicos.
Una buena película para ver en navidad no es necesariamente una película que trate sobre la navidad. Basta con que sea una película entretenida, con golpes de humor, para toda la familia, que haya un contenido en valores y que tenga ese componente de magia o ciencia ficción que nos haga soñar, que despierte la imaginación de los mas pequeños.
Disney y la navidad.
Disney siempre ha reservado muchos de sus éxitos para la época de navidad. Y es que casi todas las películas de Disney reúnen los requisitos para ser películas navideñas. Son para toda la familia, encierran valores morales y además son entretenidas.
La bella y la bestia, Toy Story o Rompe Ralph. Todas ellas son películas en las que reina la clave de humor, el o la protagonista se tienen que enfrentar a alguna injusticia, pero el mantenerse fiel a sus creencias y sus valores y el esfuerzo les ayuda a triunfar y tener a sus demonios.
Me encantaban las películas de navidad. Cuantos buenos recuerdos… Durante toda mi infancia cada 25 de diciembre y 1 de enero iba con mis padres al cine a ver una película. Tal vez sea algo muy normal para la mayoría pero para mi era un día muy especial. Mis padres estaban separados y esos eran los únicos dos días al año que podía disfrutar de los dos a la vez. Tal vez por eso guardo un recuerdo tan bueno de las películas.