Cada año el tercer viernes de diciembre, gente de todo el mundo decide ponerse suéteres de navidad horribles para castigar la vista de los que les rodean. Desde llamativos colores verde y rojo hasta pompones y diseños sin sentido, parece que no hay limite para los diseños exageradamente ridículos que se pueden ver este día. Verás estos monstruos de la moda en: la oficina, en la calle y especialmente en las fiestas navideñas. No es casualidad que de repente parezca que todo el mundo a perdido el buen gusto y la capacidad de elegir ropa. Se trata de los seguidores de la moda del Ugly Christmas Sweater Day o El Día del Jersey de Navidad Feo.
¿Cuándo entraron los jerséis feos por primera vez a la vida pública?
¿Cómo comenzó el Día Internacional del Jersey de Navidad Feo? Al igual que muchas tendencias, esta comenzó de forma irregular y ha aumentado y disminuido en popularidad a lo largo de las décadas. El suéter feo se convirtió por primera vez en un meme en la década de 1980 con Bill Huxtable de The Cosby Show, liderando el camino. El personaje de Chevy Chase en ¡Socorro! Ya es Navidad agregó el toque navideño a este look. Estos reconocidos actores de talla reconocida, interpretaban personajes decididamente horteras, que no tenían el menor sentido de la moda. Pero por algún motivo, la idea de usar jerséis horribles como forma de expresión, caló en la sociedad americana de esa época. Durante un tiempo, los jerséis feos de navidad para mujer y hombre fueron fáciles de encontrar.En los 90 la cosa camibió. Tal vez porque esta moda no encajaba en una década en la que la moda tenia clareas tendencias emo y grunge.
La primera fiesta de suéter navideño feo revive la tendencia
En la primera década del siglo, se celebró la primera fiesta de suéteres feos en Vancouver, Canadá. Todos los invitados recibieron instrucciones de usar un suéter horrible, y renació el interés por los suéteres feos. Hoy, la fiesta sigue siendo un éxito anual y el evento suele colgar el cartel de agotado llenando el “Commodore Ballroom” con capacidad para casi mil personas. Es normal que en Estados Unidos vieran el fileno a esta la idea y ahora hay miles de fiestas de suéteres feos que se celebran en todo el país cada año. Pueden ser eventos de recaudación de fondos, fiestas de oficina, eventos comunitarios, recorridos de bares o fiestas privados. La única regla es que tienen lugar a mediados de diciembre y todos tienen que llevar un jersey feo.
¿Por qué hay más de un feo día de suéter navideño?
Tener un día dedicado para celebrar la locura del los jerséis feos hace que sea más fácil que la gente se entusiasme y se involucre con este evento divertido y festivo. Alguien, en algún momento, eligió una fecha específica para el Día Internacional del Jersey de Navidad Feo. Fuentes afirman que este es el tercer viernes de diciembre (que es ideal para fines de planificación de fiestas). En el año 2017 se adelantó al viernes 15 de diciembre. Realmente el día que elijas para celebrar la fiesta del jersey de navidad feo no importa mucho porque los jerséis de navidad se pueden usar más de un día al año.
Prepárate para el evento de esta temporada
Las personas comienzan a buscar y planificar con mucha antelación para tener en sus manos los jerséis navideños más feos, horteras y divertidos . Algunas personas van a tiendas de segunda mano en busca de suéteres vintage de los años ochenta. Otros están ocupados en casa con un kit de costura y una pistola de pegamento, convirtiendo un suéter normal en un homenaje a la fealdad. Y siempre existe la mejor opción de encontrar el suéter feo perfecto que sea completamente nuevo, totalmente moderno y listo para añadir a nuestra colección histriónica. La buena noticia es que puedes comprar la tuya ahora mismo, ¡no hay necesidad de esperar!