Categorías
Navidad 2020

Navidad 2020

No se si a vosotros también os ha pasado pero el otro día bajé a la compra y de repente me topé con todos los dulces de navidad. Justo ahora que empezaba la dieta y ya llega la navidad 2020. Nunca había visto sacar las cosas de navidad tan pronto. Pero es que este fin de semana andando por el centro de Madrid, visitando el nuevo Four Seassons al lado de sol, resulta que ya había puestas algunas luces de navidad. Así que pensé que era el momento de empezar a reactivar la web y ponerla apunto para estas navidades de 2020.

¿Qué nos depara la navidad 2020?

Con todo lo que está ocurriendo a nivel mundial, la crisis sanitaria y los confinamientos, hay mucha incertidumbre acerca de como se desarrollaran este año las navidades.

¿Nos podremos reunir en la Navidad 2020?

Si hablamos estrictamente de las grandes comidas de las navidades: Noche Buena, Navidad, Noche Vieja y Año Nuevo. Nada va a poder hacer detener la Navidad. La navidad es sinónimo de amor, familia, amistad… y ni una pandemia ni un estado de alarma van a poder cambiar eso. 

Responder con exactitud a como será el marco legal que enmarque estas navidades es complicado, pero basta con echar mano a nuestro sentido común para hacernos una idea. 

Puede que en navidades tengamos un escenario mejor o peor, pero lo que está claro es que en unas fechas tan señaladas, controlar la movilidad de prácticamente todos los hogares es algo logísticamente imposible por no hablar de que también las fuerzas de seguridad del estado estaban de vacaciones. 

Toda la responsabilidad queda en nosotros. Vamos a poder hacer lo que queramos, pero hemos de actuar con cabeza para no poner en riesgo a nuestros familiares ni a nosotros mismos. 

Además estas noches serán distintas a las de otros años. Ta lvez estas sean unas navidades más parecidas a las de cuando éramos niños, con cenas familiares con largas sobremesas, todos juntos hasta altas horas de la madrugada y concluyendo con el típico desayuno de churros recién hechos. 

Ocio nocturno.

Una cosa es la familia y otra el ocio nocturno. Durante las cenas de navidad todos estaremos en casa con nuestros familiares, pero seguro que al terminar estas. Muchos comenzaran a trabajar, patrullando las calles para velar por la seguridad de todos nosotros y evitar nuevos brotes en fiestas. El ocio nocturno, incluso estos días de navidad, seguramente este altamente restringido, por no decir completamente prohibido.

No es lo mismo estar con 15 familiares a los que conoces y de los que vas a obtener un feedback en caso de notar síntomas, a estar compartiendo espacio con cientos de personas desconocidas de las que puede que no vuelvas a saber nunca nada mas, a menos de que seáis compañeros de UCI.

Es bastante obvio que sobretodo en estas fechas el ocio nocturno, pasadas las 23 de la noche va a estar super vigilado. No es un problema exclusivo de la hostelería, porque todos tenemos un grado de responsabilidad. Pero está claro que cuando en la ecuación se suman grandes cantidades de alcohol, la posibilidad de que las cosas salgan bien se reducen. 

Cenas de Navidad del trabajo o amigos.

Las cenas de navidad en restaurantes van a ser prácticamente imposibles. Estas comidas y cenas en las que se reúnen decenas de personas, este año van a tener que suspenderse. Sentarse en mesas redondas, sin mascarillas mientras se come, y hablando a voces para poder hacernos entender, este año simplemente es un riesgo que ninguna administración va a querer asumir. Seamos consecuentes con la realidad que vivimo, nosotros tampoco podemos permitirnos el aumentar así el riesgo de contagio, no por nosotros o nuestros familiares, sino por solidaridad con los demás.

La navidad es felicidad. 

Y la felicidad depende de saber gestionar las situaciones que nos acontecen. Tal vez este año no podamos, ir a la cena de la empresa y asistir al expectaculo de ver cantar en el karaoke a nuestro jefe. Ni podremos estar poniéndonos morados canapés. Pero que unas puertas se cierren quieren decir que otras se abren. 

No te voy a venir con que si estar en familia o no. Muchas veces las Navidades nos saturan la agenda de compromisos, algunos de los cuales ni siquiera queremos asistir. Este año tienes la oportunidad de dedicarte tiempo a ti. Comprarte regalos para ti, dar un paseo por las cales iluminadas de tu ciudad, verte unas pelis en el sofá o volver a las videoconferencias del confinamiento. Todo lo que siempre has querido hacer en navidad y nunca has podido, este año tienes la oportunidad de hacerlo. 

Este año te vamos a traer nuevas ideas para pasar estas navidades.

 ¿Como afrontar unas navidades confinadas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *